Combos

Cierre de Brechas Digitales

Soy creativo construyéndome y transformándome como ciudadano global
Engativá

Soy creativo transformándome en un ciudadano global

IED Morisco

Brindar a los estudiantes un currículo amplio y equilibrado, a través del estudio de seis asignaturas y de tres componentes troncales desarrollando habilidades de autogestión, comunicación, investigación y pensamiento que les permitan afrontar sus estudios postmedia y su vida laboral.

Conocer más
Maloka interactiva
Sumapaz

Maloka interactiva: Ecosistema sostenible en páramo

IED Jaime Garzon

Promover el desarrollo integral de las y los estudiantes del Colegio Campestre Jaime Garzón IED, a través de la implementación de un programa educativo innovador que integra temas agropecuarios, robótica, y habilidades socioemocionales para fomentar la resiliencia y mejorar su calidad de vida.

Conocer más

Escuelas de territorios de paz

Con mi voz y vos
Chapinero

Con mi voz, y vos

IED Simón Rodríguez

Transformar las dinámicas relacionales y de convivencia entre los miembros de la comunidad educativa a partir de la implementación de prácticas restaurativas.

Conocer más

Educación Ambiental

Chute Quinka Tibabuyes
Suba

Chute Quinka Tibabuyes - Tejiendo ECO Territorio

IED Gonzalo Arango - Alvaro Gómez Hurtado

Promover la apropiación del territorio mediante el trabajo en red entre las Instituciones Educativas Álvaro Gómez Hurtado y Gonzalo Arango de la localidad de Suba a través de la promoción del cuidado y protección del recurso ambiental presente en el territorio.

Conocer más
Guardianes del sendero
Usaquén

Guardianes del Sendero

IED Nuevo Horizonte

Implementar prácticas pedagógicas innovadoras que promuevan la formación integral de los jóvenes a través de su relación directa e interacción con los cerros orientales de Bogotá: Senderismo; Producción limpia de alimentos mediante la creación y mantenimiento de huertas; Tratamiento de residuos y reutilización de materias. 

Conocer más

Trayectorias Educativas Completas

Aulas wuao
Rafael Uribe Uribe

¡Aulas Wuao!

IED José Martí

Fortalecer los espacios existentes en el colegio José Martí, desarrollando procesos lúdicos pedagógicos que armonicen los proyectos de vida con los proyectos académicos y emocionales de las(os) estudiantes.

Conocer más
aprendiendo juntos... una experiencia inclusiva
Fontibón

Aprendiendo Juntos...Una Experiencia Inclusiva

IED Antonio Van Uden

Diseñar e implementar una estrategia curricular flexible que desde la interculturalidad facilite la inclusión, el aprendizaje y la convivencia  de todos, con el fin de promover acciones que incentiven el respeto, la democracia, el reconocimiento y la participación a través del rescate cultural y ancestral promoviendo  las capacidades socioemocionales  y ciudadanas.

Conocer más
Tertuliando Ando con las Matemáticas
Antonio Nariño

Tertuliando Ando con las Matemáticas

IED Guillermo León Valencia

Construir una estrategia didáctica de carácter comunicativo desarrollada en los estudiantes de grado décimo y undécimo de la especialización en matemáticas para su implementación con métodos alternativos en espacios escolares públicos para transformar los contextos del ecosistema educativo.

Conocer más